Los medios de comunicación informan repetidamente del gran—y creciente—lastre que supone el absentismo laboral para las empresas españolas. El Economista se hace eco de un informe reciente elaborado por Randstad Research, un centro de estudios del mercado laboral. El informe indica que 1,07 millones de personas estaban de baja médica y que el absentismo por

incapacidad temporal (IT) también ha experimentado un incremento, alcanzando el 5% en el cuarto trimestre del año pasado. Esto se traduce en un coste importante para las empresas, que ven reducida su productividad y competitividad.

Valentín Bote, director de Randstad Research declara a El Economista que «se mantiene la tendencia al alza del absentismo laboral, un hecho que consideramos como un grave problema para las empresas españolas».

Incapacidad temporal, enfermedad, estrés, insatisfacción en el entorno laboral: problemas de los que todos hablan, sobre los que mucha gente hace muchas cosas, y muy poca obtiene resultados. Los hábitos que crean el problema son los mismos hábitos que dirigen la «búsqueda de soluciones».

Pero hay opciones inteligentes, basadas en la experiencia, el sentido común y el éxito. Las empresas tienen otras posibilidades, pero les cuesta una barbaridad cambiar sus propios hábitos de gestión y de búsqueda de solución. «Hacer más», no es cambiar. Y si no cambias, la cosa no mejora. La Salud Postural Avanzada, la Técnica Alexander ofrece la ocasión de cambiar esos hábitos. No es fácil, simplemente es sencillo. La clave es tener valor para atreverse. ¿Usted se atreve?